noviembre 4, 2021

Quistectomía

Quistectomía

Los quistes en la zona bucal son un tipo de lesión benigna, que forma cavidades redondeadas en el interior de los huesos maxilares. Su parte interna está constituida por células, líquido, aire, o una combinación de las tres. Normalmente son lesiones benignas, no tumorales, pero que en algunas ocasiones podrían dar lugar a lesiones malignas.

Los quistes dentales maxilares son bastante frecuentes y se suelen encontrar, con o sin presencia de dolor, en una exploración radiológica rutinaria o por la aparición de una pequeña fistula. 

Si no se eliminan estos quistes, las células que lo constituyen van creciendo y dividiéndose, creando con el paso del tiempo una cavidad mayor, que puede comprometer seriamente la salud del hueso o de los dientes que están en contacto directo con el quiste

Es muy importante realizar un correcto diagnóstico de los quistes bucales para diferenciarlos de las lesiones tumorales que se presentan en ocasiones en los huesos maxilares.

En VitalDent realizamos exploraciones radiológicas que pueden detectar la presencia de quistes dentales. Este procedimiento es sin dolor (sedación anestésica) y una experiencia tranquila para el paciente.

Además, contamos con un pabellón certificado, excelentes cirujanos maxilofaciales para realizar esta cirugía y un laboratorio equipado para realizar las biopsias.

Contáctanos y pide tu hora:

71 – 2 310959 [Mesa Central]

71 – 2 404034 [Administración]

71 – 2 404035 [Horas Maxilofacial y Pabellón]

WhatsApp: +56 9 5126 0501.

¡Te esperamos!