Cirugía Ortognática
La Cirugía Ortognática o Cirugía de las Anormalidades dentofaciales se enfoca en lograr el equilibrio perfecto de las características faciales del paciente, trabajando perfil y mordida al mismo tiempo, es decir, corrige las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares. Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar esta misma etapa
La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de las deformidades es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.
¿Quiénes necesitan este procedimiento?
Todo ser humano presenta algún grado de desarmonía facial, pues la cara no es perfectamente simétrica. Sin embargo, en sólo un 20 a 25% esta desarmonía se hace evidente. Algunos pacientes podrían tolerarla, pero un porcentaje importante de estos llegarían a necesitarla. Cuando dicha anomalía compromete la función masticatoria o el autoestima y desarrollo de la personalidad de la persona, el paciente es candidato a una cirugía del perfil.
Con el perfeccionamiento de las técnicas no solo de cirugía, sino anestésicas, y con el uso de nuevas tecnologías de fijación (micro tornillos, sin necesidad de cerrar al paciente sus dientes) y técnicas avanzadas de planeación 3D y computarizadas, la cirugía ortognática es cada vez más utilizada en todo el mundo.
En VitalDent contamos con este servicio Premium. Este servicio es de alto estándar, realizado con el equipamiento y en un pabellón adecuados para este tipo de cirugías. Además, contamos con excelentes profesionales certificados para realizar esta cirugía.
¡Te esperamos!